Dar engrandece a las iglesias más pequeñas

Descarga Dar_engrandece_iglesias.docx

Dar engrandece a las iglesias más pequeñas
Resumen

“La obra de Dios hecha a Su manera siempre tendrá Su provisión.”

Hudson Taylor

Fuente
Revista VAMOS

Hiram Rivera, Pastor de COMIFAD junto a Janeth, su esposa, son los Directores Nacionales de Misiones de la Iglesia de Dios en El Salvador. Su esposa trabajó en plantación de iglesias en India. Actualmente viven en El Salvador.

“La Comunidad Misionera Familia de Dios (COMIFAD) www.comifad. info. Es una iglesia de 84 miembros, y tiene cuatro misioneros entre los menos evangelizados del país; ahora están preparándose para enviar a su primer misionero a la Ventana 10/40 quien saldrá en enero 2011; en un par de meses enviarán dos familias más a los menos evangelizados del país. También están apoyando financieramente a un misionero en el Norte de África y a otro en Asia Central. La mejor ofrenda que ellos dan es para misiones. Todos los cultos que hacen son misioneros. Además el pastor Rivera remarca: “lo hacemos a través de las promesas de fe, que son destinadas para los distintos proyectos; así como también las ofrendas voluntarias que son recogidas en las distintas reuniones de la iglesia. También utilizamos maneras creativas: tenemos una microempresa de venta de tamales todos los viernes por la tarde; nosotros como pastores dedicamos la mayor parte de nuestros ingresos a la obra misionera también.”

Y aconseja a otras iglesias: “Piensen no en lo que Dios nos va a dar; sino en lo que Él ya nos dio. Siempre habrán necesidades en las iglesias, y al momento de priorizar no se toma en cuenta la obra misionera. Por ejemplo: ¡estamos creciendo, tenemos más miembros: es necesario construir más facilidades de infraestructura! Entonces misiones ni siquiera aparece.

También se debe tomar en cuenta que las misiones se hacen sin esperar nada a cambio. Y también es necesario que los pastores y el cuerpo de liderazgo marquen el ritmo en que la iglesia ha de involucrarse en las misiones: si nosotros como pastores no lo hacemos, los miembros de la iglesia tampoco lo harán”.

Un Apoyo a Conciencia

María es una misionera que está trabajando en la zona andina de un país latino, ella depende del compromiso financiero que hicieron sus apoyantes hace un año atrás, muchos de ellos han dejado de apoyarla por meses y actualmente su agencia misionera está evaluando su continuidad en el campo. Las razones por las cuales estos apoyantes dejaron de hacerlo, van desde el hecho de haberse cambiado de iglesia, hasta un cambio de sus presupuestos, o por una mala planificación de sus gastos futuros.

Seamos conscientes que el compromiso de apoyar a un misionero no es un compromiso sólo con la iglesia o con el misionero, sino que es un SERIO COMPROMISO HECHO CON DIOS. Estamos hablando de una vida, o de una familia que no podrá alimentarse adecuadamente porque no se está cumpliendo con el apoyo económico al misionero, que le fue ofrecido.

Estamos guardando la verdadera identidad de la misionera, pero este es un caso real, y como ella muchos de nuestros misioneros latinos están sufriendo por lo mismo en varias partes del mundo.