Mi Mundo era Mi Ciudad

Mi Mundo era Mi Ciudad
Resumen

Por Efrain Medina, Pastor de la Iglesia Calvary Chapel Arequipa, Peru

Fuente
Revista VAMOS

Cuando tenía 5 años mis padres decidieron bautizarse y crecí en una iglesia evangélica, pero la primera vez que escuche de misiones en mi vida fue cuando tenía 20 años. NO tenía ni idea de la ventana 10/40, nunca había prestado atención a un mapa del mundo como lo hizo el misionero Berthil Ekstrom cuando enseñó en la iglesia un día, porque pensé que el mundo era mi ciudad y deseaba ganar mi ciudad para Cristo, y llegar a otro departamento era ya cruzar fronteras y nunca imagine ir a otro continente (Europa) como lo hice en el 2006.

Escuché de los musulmanes, indígenas de la selva, pueblos quechuas y Aymaras, pero nunca los había visto y hablado con ellos hasta estos últimos años que tuve la oportunidad de viajar y llegar a ellos por viajes misioneros. Simplemente porque pensé que mi mundo era mi ciudad.

Somos miembros de un cuerpo y esto significa que somos un equipo. Como pastor y parte del cuerpo debo de saber que si no puedo ir, puedo animar, capacitar y ayudar a otros a ir.

Recordemos que la iglesia existe porque Jesús dio su vida por ella, y si no sirve a su comunidad, no cumple Su propósito de ir por todo el mundo (misiones) y no estudia Su Palabra, alaba y adora a Su Salvador, entonces “ha perdido su propósito y no sirve”.

Sé que los pastores deseamos iglesias grandes, liderazgo fuerte y buenos ministerios desarrollándose en la iglesia, pero cuando vamos a la escritura desde el capítulo 12 de Génesis, Dios dijo a Abraham que las naciones (plural) serían benditas y vemos el interés de Dios por las naciones en todo el Antiguo Testamento ayudando a otros y dándose a conocer a quienes no eran su pueblo escogido, Ejemplos, Ruth, Naaman, la viuda de Sarepta, Nínive (ciudad) etc. Él tenía el control de los imperios por eso castigo a Nabucodonosor por pensar que él había logrado engrandecer su imperio, llamo a Ciro su siervo, etc. hasta los salmos eran cantados “Las naciones alaben tu nombre”.

Una curiosidad, fue en Jope donde Jonás subió al barco para huir del llamado de Dios de predicar a una nación gentil (Nínive) y precisamente fue en Jope donde Pedro recibió la visión de los animales que bajaban en una sábana para que no llame impuros a los gentiles, pero él no huyo, simplemente obedeció.

Es decir la iglesia en los primeros capítulo del libro de Hechos se sentía exclusiva, puedo ver un pensamiento que decía: “sí deseas ser parte del grupo tienes que venir, porque yo no pienso ir donde ti”.

¿Cómo puedo hacer que la iglesia tenga una visión más amplia de misiones? Muchos dicen que desean hacer la voluntad de Dios siempre, y buscan en sus ayunos o tiempo devocional “hacer la voluntad de Dios”.

Pero algunos buscan todo el tiempo sin saber que la voluntad de Dios ya está revelada, se está haciendo y se llama “Misiones”.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: asia

Votación
Sin votos (todavía)