Apoyo en oración: 7 formas de orar por quienes trabajan en traducción

Apoyo en oración
Resumen

En sus epístolas, Pablo dio sugerencias sobre cómo debemos orar los creyentes.

Fuente
Revista VAMOS

Aquí los resumimos en 7 enfoques que te servirán de guía para orar con efectividad y entendimiento, y seas un aliado en oración a favor de un misionero.

  1. Oremos que la Palabra de Dios se proclame sin obstáculos Que los obstáculos sean removidos para que la Palabra de Dios fluya libremente. Recuerda que nuestra lucha es contra las fuerzas espirituales que pueden atacar en cualquier área (Efesios 6:10-18). “Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes.” 2 Tesalonicenses 3:1
  2. Oremos por la dirección y la ayuda de Dios en sus viajes Oremos por protección, por condiciones favorables, por visas, permisos, etc. “De este modo, por la voluntad de Dios, llegaré a ustedes con alegría...” Romanos 15:32
  3. Oremos para que haya armonía y aceptación de parte de los creyentes La cooperación y el apoyo mutuo son esenciales en las misiones y en el progreso del trabajo. Que el ministerio del misionero y sus actitudes sean dignos de aceptación, y que sus colegas y otros creyentes lo apoyen. “...oren...que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que llevo.” Romanos 15:30-31
  4. Oremos por protección Que Dios los proteja de aquellos que buscan causarles algún mal y cambie los corazones de aquellos que se oponen a su Palabra y a sus mensajeros. “Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe.” 2 Tesalonicenses 3:2
  5. Oremos por puertas abiertas Muchos misioneros trabajan en países de acceso restringido, o en áreas resistentes al evangelio. Que Dios abra puertas y además encuentren los corazones dispuestos a recibir la Palabra. Y hallen puertas abiertas para el ministerio y amistad. “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.” Colosenses 4:2-3
  6. Oremos por valentía en su modo de testificar Para que puedan ministrar efectivamente en otras culturas e idiomas, vencer la oposición de las fuerzas del mal y vencer el temor a pasar vergüenzas y fracasar. “Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio... Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.” Efesios 6:19-20
  7. Oremos por reanimación Para que continúen fieles, buscando a Dios, teniendo compañerismo con otros creyentes y busquen al Espíritu Santo para ser reanimados por medio de Él.

“...por la voluntad de Dios...podré descansar entre ustedes por algún tiempo.” Romanos 15:32

Fuente: Ministerio LETRA

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: traduccion-bibilica

Votación
Sin votos (todavía)