Cada iglesia debe tener una visión local y global

Cada iglesia debe tener una visión local y global
Resumen

La tarea global no depende de haber cumplido con la misión local, son dos áreas de trabajo diferentes y a la vez son una, apuntando hacia un mismo objetivo, cumplir con la Gran Comisión.

Fuente
Revista VAMOS

Mientras la iglesia va avanzando en la evangelización local (Jerusalén) y estableciendo iglesias hijas en ciudades cercanas a ella (Judea) y enviando y reforzando esfuerzos misioneros que crucen las barreras geográficas, culturales y sociales (Samaria), verá que cada vez se acerca más al cumplimiento global en la misión de Dios.

La misión es de todos lados y a todas partes. Debemos cuidarnos de no estar centrados en nosotros mismos a favor de la institución, olvidándonos de las necesidades de los no alcanzados y menos evangelizados. El Señor está llamando a otras etnias para que también sean Su pueblo. El Señor invita a Su Iglesia a participar con Él.

“El Reino de Dios va más allá de mis propios intereses. Dios nos llama a tener Su visión, Su corazón y a unirnos a Su misión. Ajustar nuestra visión a Su Visión. La Iglesia está para el alcance Global y no solo Local. Una visión Global con una responsabilidad Local y Global”.

Por Carlos Scott de Misión Local y Global (GloCal) http://misionglocal.blogspot.com/

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: grandes-necesidades

Votación
Sin votos (todavía)