Criando Hijos Globales - Junio 2020

Descarga HTCVAMOSjun20.pdf

Criando Hijos Globales
Resumen

Crecer en diferentes lugares, con diversas costumbres; estudiar en casa o en un internado, ayudar a papá y mamá en misiones; mudarse, despedirse de amigos muchas veces, dar su testimonio en las iglesias… son actividades que forman parte de la vida de un HTC y que Dios usará como herramientas útiles para su desarrollo.

Fuente
Revista VAMOS

Muchos de nosotros, en algún momento, hemos recibido en la iglesia a las familias misioneras enviadas ya sea de visita o de regreso. Quizás, nuestra primera reacción fue llenar a los hijos de abrazos y de paso, un cúmulo de preguntas. Quizás hasta los hemos considerado misioneros.

Si bien, son niños, adolescentes o jóvenes como cualquier otro; son, a la vez, un grupo muy diferente debido a su visión global y desarrollo multicultural lleno de cambios y transiciones. A ellos se les llama ‘Hijos de la Tercera Cultura’ y también son parte de la iglesia del Señor.

Ya que no ha sido un tema muy tratado, vimos la importancia de recoger las experiencias y testimonios de los mismos HTC, sus padres y personas cercanas a ellos, para poder conocerlos mejor, comprender sus batallas y necesidades en el campo misionero y luego de este, y saber acompañarlos en el proceso.

Esperamos que esta edición sea de bendición, nos invite a orar por ellos y ser mejores padres, amigos, maestros y hermanos; mostrando el amor de Dios por los HTC. Desde el escritorio del equipo VAMOS...

Ruth