11 formas de discipular a tus hijos en el campo

11 formas de discipular a tus hijos en el campo
Resumen

¿Cómo podemos discipular a los hijos en medio de una comunidad tan agitada y una vida llena de misiones?

Fuente
Revista VAMOS
  1. Rescata las cosas cotidianas: Mira con ellos la serie que les encante y haz preguntas que apunten a Jesús cuando puedas.
  2. Usa los recursos accesibles: Enséñales con material que disfruten y te permita enseñar y dialogar.
  3. Disciplina usando la Biblia: Siéntalos después de que han pecado y camina a través de la gracia, la misericordia, reconciliación y los efectos del pecado.
  4. Demuéstrales el Evangelio: No solo digas las cosas, sino da el ejemplo, esto te dará mucha autoridad sobre las cosas que digas.
  5. Felicítalos cuando reflejen a Jesús: Nuestros hijos necesitan escuchar de Dios no solo en lo malo sino también cuando demuestren el fruto del Espíritu.
  6. Recuérdales que son amados: Recuerdáles que Dios y tú los aman, pase lo que pase. Su identidad y aceptación no está en lo que hacen sino en Dios.
  7. Involúcralos en la misión: Que vean que es normal estar cerca de los que no creen y cómo es pasar tiempo con ellos.
  8. Haz de tu casa una “casa de reunión”: Déjalos que traigan a sus amigos a cenar, jugar, ver películas, etc. Que vean que es un hogar abierto.
  9. Invita a sus amigos y padres a tus actividades: Pasa tiempo con otros, sé amigo y muéstrales a tus hijos lo que es ser hospitalario.
  10. Enséñales a dar: No solo dinero, sino también su tiempo y sus habilidades, permíteles ser luz a otros en cumpleaños y fechas especiales.
  11. Haz la teología práctica: Cuando estudien la Biblia, pídeles que piensen cómo reflejarán lo estudiado en sus vidas y conversen cómo les fue.

No necesitamos de algún programa para criar a nuestros hijos, podemos hacerlo en la vida cotidiana de forma intencional. De esa manera, nuestros hijos entenderán cómo es seguir a Jesús y también desearán hacerlo.

Adrián e Ysabel, chilenos sirviendo en el Sudeste Asiático

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: familias-misioneras

Votación
Sin votos (todavía)