Compartiendo las Buenas Nuevas en el día a día

Compartiendo las Buenas Nuevas
Resumen

¿Eres un profesional de la salud y te preguntas cómo puedes poner tu profesión al servicio de Dios?
¿Quieres descubrir cómo vivir tu fe en el día a día e impactar las vidas de quienes te rodean? A continuación, algunas ideas sobre cómo los misioneros en el área de la salud trabajan y desarrollan el ministerio.

Fuente
Revista VAMOS
  1. Orar por tus pacientes cuando estés en casa: Llevar la cuenta de tus pacientes y orar por ellos en tu tiempo devocional puede marcar la diferencia en sus vidas.
  2. Ofrecerte a orar por ellos cuando estés en el hospital: Muchos pacientes no tienen familia y tener que afrontar una enfermedad es algo aún más difícil. Ofrecerte a orar por ellos les demostrará el amor de Dios a través de ti.
  3. Proveer para sus necesidades: A los hospitales llega mucha gente sin recursos, que en la mayoría de casos no tienen cómo afrontar sus necesidades diarias. Tener algún detalle con ellos puede parecer pequeño, pero tener un gran impacto.

No hay que olvidar el llamado

Primero que todo, aunque había muchos pacientes por ver, podemos decir que el Señor enfrentó el mismo dilema. Esa necesidad no constituye el llamado; Jesús no permitió que su agenda sea moldeada por la gente, sino que mantuvo sus ojos en el llamado que el Padre tenía para Él. Él sabía que debía ir a otras aldeas a predicar el evangelio, porque el sufrimiento eterno a causa del pecado es mucho peor que el sufrimiento temporal.

Sin embargo, al mismo tiempo Él amaba sanar a las personas y se deleitaba en el privilegio de hacer a los hombres y mujeres completos, no solo en el cuerpo pero como personas.

Uno puede utilizar muchas oportunidades para compartir con pacientes al amarlos, ser curioso sobre ellos como personas y no como enfermedades, e integrar la fe y la práctica en el equipo médico. Este es nuestro llamado como misioneros médicos. En el proceso amamos a otros al mostrarles compasión y también la Palabra de Dios. La gente usualmente está buscando significado en el contexto de su enfermedad; el evangelio les provee la “gran historia”, que permite a alguien encontrar su propia historia dentro de lo que Jesús está haciendo en el mundo.

Dr. Paul Hudson, Asesor de Salud Martha Ángel Carvajal SIM International

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: misiones-medicas

Votación
Sin votos (todavía)