7 enseñanzas en tiempo de coronavirus

7 enseñanzas en tiempo de coronavirus
Resumen

El mundo vive una etapa difícil, una pandemia que tiene al mundo confinado; los muertos se cuentan por miles, nadie sabe qué sucederá, y en medio de ello estamos aprendiendo cada día a depender más y más de Dios.

Fuente
Revista VAMOS

No crean que les escribo para decirles lo que ya saben, quiero contarles acerca de las lecciones que me está dejando toda esta situación, y sería bueno que meditemos y hagamos un recuento del mensaje que nos está mostrando el Señor con respecto a lo que está ocurriendo actualmente.

  1. Nada se escapa de Su control: Estoy convencido de que Dios tiene todo bajo control y que nada escapa de Sus manos. Me refugio bajo la sombra de sus alas y aprovecho este tiempo para buscarlo en oración.
  2. Nos recuerda nuestra fragilidad: Dios es Todopoderoso y de alguna forma con todo lo que está ocurriendo Él nos está mostrando Su poder ante una arrogante y frágil humanidad que dice no necesitarlo.
  3. No tenemos excusa para estudiar Su palabra: Es el tiempo perfecto para poder estudiar la Palabra de Dios ya que la presión y el diario vivir nos ha mantenido siempre muy ocupados y apurados corriendo de aquí para allá. Por lo tanto, ahora no tenemos excusa alguna. Dios nos quiere hablar por medio de Su Palabra.
  4. No sabíamos lo valioso que era tener la libertad de congregarnos: Muchas veces damos por sentado las cosas y ahora que no vemos cara a cara a nuestros hermanos en congregación los extrañamos, ese es mi caso y sé que también el de muchos, extraño mucho el ir a la iglesia y congregarme con mis hermanos. No estoy en contra de la iglesia virtual, me parece una buena alternativa en este tiempo, pero anhelo que cuando todo esto termine, todos abarrotemos las iglesias, yo anhelo con ansias ese día.
  5. Los cielos cuentan Su Gloria: De alguna forma mientras estamos cuarentena, la creación respira un poco del ser humano. Cielos azules, el mar recupera su color, animales paseando libremente donde antes no podían, algo positivo dentro de todo este desorden.
  6. Siempre preparados: Aunque algunos no lo quieren ver, soy un convencido de que la venida del Señor está más cerca que nunca y que debemos de estar preparados. A este mundo le queda cada vez menos tiempo.
  7. Los tiempos difíciles nos humillan ante Dios: Hace poco me pasaron un video en donde se ve a varios presidentes alrededor del mundo humillándose delante de Dios y pidiéndole por su país. Es un video muy bonito. Algunos se burlan y alzan su mano al cielo en desafío; otros reconocen el poder de Dios y se humillan ante Su Majestad.

Luigi Sarmiento, sirviendo en Proyecto Eclesiastés

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: misiones-medicas

Votación
Sin votos (todavía)