También nos llamó a Europa

También nos llamó a Europa
Resumen

Melanie tiene 15 años y nació en Grecia. Todo en su vida parecía normal hasta el día en que fue abusada sexualmente por sus tíos. Tratando de sobreponerse a esta terrible experiencia e intentando pedir ayuda; les contó a sus padres lo que había sucedido. Ellos no pudieron creer que estos familiares tan cercanos le hubieran hecho eso a su hija y en vez de apoyarla, no le creyeron y es más, la echaron de su casa.

Fuente
Revista VAMOS

También nos llamó a Europa

Después de salir de su casa, mantuvo una relación con un hombre del cual tuvo un hijo, pero después de eso este hombre la dejó. Más adelante conoció a otro hombre que la llevó a trabajar como prostituta.

Con ese “trabajo” Melanie consiguió comprarse una casa, pero fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. Por un problema con la Corte, Melanie fue condenada a pasar cuatro meses en la cárcel. Allí, ella intentó quitarse la vida, cortándose las muñecas dos veces. Lamentablemente a salir de la cárcel, Melanie tenía 24 años, estaba enojada con Dios y amargada con los hombres. Volvió al trabajo en los burdeles al no tener a donde ir y le dijo a Gina que solo sería por un tiempo.

En Grecia, así como en otros países europeos, la prostitución es considerada como cualquier otro trabajo, y es regulada pagando sus impuestos. En la República Checa miles de jóvenes son víctimas del tráfico de personas y son esclavizadas para dedicarse a la industria del sexo. Engañadas por falsos novios que les ofrecen matrimonio o trabajo, aprovechando su condición vulnerable.

Esta no es la trama de una película de Hollywood, ni la trágica historia de una película Hindú. Es la realidad de un continente; que detrás de su prosperidad material, esconde a millones de personas que han dejado a Dios fuera de sus vidas; y que se ha constituido en una zona donde podríamos decir, sin exagerar, se trata de un gran grupo personas no alcanzadas.

Un pasado Glorioso

Europa fue la cuna del protestantismo que llevó la luz de la Biblia a todas las naciones, de donde salieron miles de misioneros a llevar el Evangelio al mundo entero y que tiene numerosos templos evangélicos tradicionales en sus grandes ciudades. Muchos grandes misioneros como William Carey, David Livingston, Hudson Taylor, entre otros, fueron de origen europeo y llevaron el Evangelio al África, China, India, Latinoamérica.

“Pensamos en Europa como un continente protestante, que ha mandado tantos misioneros y que ha trabajado tanto por la extensión del reino”. Dijo Antonio González, misionero español, presidente del comité de misiones de las Asambleas de Hermanos de España.

Muchos de nosotros hemos recibido a Cristo por la semilla que ellos plantaron en nuestros países y por el ejemplo que dejaron para los miles de misioneros que fundaron agencias misioneras e iglesias alrededor del mundo.

Por esta herencia, es que tanto cristianos, iglesias como agencias misioneras necesitan darse cuenta que Europa como un campo de misión.