Veterinario y movilizador de profesionales de la salud

Veterinario y movilizador de profesionales de la salud
Resumen

Dios me permitió terminar una carrera como Médico Veterinario Zootecnista. A media carrera hice un pacto con Él, que me permitiera y ayudara a terminar mi carrera y yo le serviría con mi profesión en el Reino.

Fuente
Revista VAMOS

Cuando terminé la carrera, busqué un trabajo y por un año trabajé arduamente, posteriormente Dios me recordó ese pacto que había hecho con él, así empecé a servir en el Reino de una forma glocal desde hace 13 años.

Empecé a servir a comunidades rurales y grupos étnicos (siendo esta la visión que Dios puso en mi vida), miraba y era muy marcada la marginación en estos lugares en todos los aspectos, tanto en la vida de las personas como en las comunidades, la mayoría de las veces voy a comunidades remotas o con inconvenientes geográficos para llegar a ellas, dificultando la llegada de servicios básicos e indispensables, inicié movilizando profesionales para participar y llevar así un evangelio integral a esas comunidades.

Este ministerio surgió cuando el Señor puso en mi corazón orar y accionar en la urgente necesidad de invitar a profesionistas de la salud y profesionales con sus talentos a servir y apoyar en estos lugares, siendo de gran ayuda y bendición a estas personas y comunidades.

Me involucré en la movilización de equipos y brigadas de profesionistas hace 7 años, y participé directamente con mi profesión, dando servicio gratuito a los animales de los habitantes, entendiendo que ellos dependen, en su mayoría, de los animales que pueden producir para su alimentación o venta.

Dios me ha dado una profesión con la cual nos ha permitido ser parte activa en su Reino durante 13 años en todo el país y Guatemala.

Hemos estado en más de 80 viajes misioneros de corto plazo, apoyando y dando asesorías médicas y servicio veterinario gratuito a las comunidades marginadas y de escasos recursos, permitiéndonos conocer comunidades, y al hacer amistad con ellos, Dios abre puertas para posteriormente regresar con equipos de apoyo médico, psicológico y así dar un servicio integral en la persona y a la comunidad.

Nuestra participación en la movilización de brigadas es enseñando, aportando tiempo, profesión y recursos económicos, motivando y acompañando a cada equipo o persona que asume su responsabilidad en el Reino de Dios con su vida, profesión y talentos.

Dios nos ha dado mucho de su gracia ante los diferentes profesionistas al exponerles cada proyecto de trabajo.

A pesar de todas las complicaciones, que pueden ser un desmotivante para seguir en la movilización de brigadas, Dios ha sido bueno y nos ha preparado de manera integral con su palabra para así apoyar y aportar en su Reino para la movilización de los profesionistas en el país.

Rafael Vázquez Ramírez, Médico Veterinario Zootecnista y movilizador

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: misiones-medicas