Guiándolos en su caminar

Guiándolos en su caminar
Resumen

Dentro de las responsabilidades de un pastor o líder de jóvenes está la de guiarlos para que descubran su camino y llamado. Ya que, a esta edad, el consejo y la guía de sus líderes es crucial.

Fuente
Revista VAMOS

“Las dudas se hacen sentir más fuertes en momentos de tomar decisiones como el matrimonio, los estudios universitarios, la búsqueda de un trabajo, pero la mayoría se pregunta ‘¿cómo hago para entender la voluntad de Dios para mi vida?’” dijo Adolfo Marroquín, pastor en Guatemala.

Ser mentor o pastor requiere de mucha oración y paciencia. “No imponga su criterio, aunque tenga usted la razón, aprenda a oír. Juegue un papel de amigos, ore por ellos”, dijo Adolfo.

Un mentor guía y deja que el joven haga su parte en su crecimiento.

“El trabajo de un mentor es hacer las preguntas correctas y respetar lo que Dios está haciendo con el joven, y, sobre todo, ayudarle a encontrar su lugar en el gran plan de Dios”, dijo Angela Brandle, misionera con SIM.

Un mentor o pastor sabe frenar al joven que piensa que ya sabe o ya quiere conquistar el mundo sin la humildad y la preparación necesaria.

“Estamos viviendo el tiempo de la velocidad. En una sociedad caracterizada por el 4G y donde la velocidad es sinónimo de eficiencia, nuestros jóvenes entienden que Dios no ‘funciona’ si no ejecuta Su voluntad en nosotros de la misma manera. Ésto los hace apresurarse, desesperarse, anticiparse o decepcionarse del Evangelio al no recibir lo que esperan con la misma velocidad con lo que lo piden (en la misma proporción en que creemos merecerlo)”, dijo Lourdes Ortiz, pastora en Puerto Rico.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: jovenes-en-mision