Comunicadores Orales por Preferencia

Comunicadores Orales por Preferencia
Resumen

La Narración Bíblica Cronológica es una manera sencilla de compartir historias bíblicas de la forma en que la mayoría de las personas describen un evento noticioso o una película.

Fuente
Revista VAMOS

Con este método, los misioneros pueden llevar a una persona por toda la Biblia, historia tras historia.

“Si le dices a alguien que escoja entre escuchar un sermón o una historia, la mayoría escogerá una historia”, dijo Grant Lovejoy, director de estrategia de Oralidad de la IMB.

“Las personas están mucho más abiertas a escuchar, y es mucho más probable que les cuenten a otros lo que han escuchado. Además es algo que captura su imaginación”, dijo Grant.

En las “culturas orales” es más probable que la gente comparta información al contarse historias y tener conversaciones informales.

Aquí es donde entra en escena la narración bíblica cronológica.

Grant señala que “oral” no significa, necesariamente, que sean “analfabetas”. “Por un período de tiempo considerable, siempre nos referíamos al analfabetismo para describir a las culturas orales” –dijo. “Pero hemos aprendido que hay muchas personas que saben leer y escribir, y aún así son comunicadores orales por preferencia”.

El Aspecto Relacional de la Narración

La iglesia experimenta un crecimiento por los grupos pequeños por usar el método de narración bíblica cronológica. La mayor parte de su crecimiento viene de los nuevos creyentes, y el aspecto relacional de la narración alienta y motiva el discipulado mutuo y la participación en alcanzar aún a otros.

La narración realmente simplifica el ministerio ya que encaja en el ritmo de vida de la cultura oral y abre el camino para que el Espíritu de Dios obre con verdad y luz profundamente en el corazón. La narración toma tiempo con las personas, pero este es el contexto del discipulado. Con una disponibilidad de ser entrenado, un compromiso con el lenguaje, y un corazón por la gente, ¡descubrirás una rica oportunidad para hacer discípulos por medio de la narración bíblica!

Fuente: Gwen Baker, quien trabajó 24 años plantando iglesias en Costa Marfil.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: alcanzando-los-aprendices-de-orales

Votación
Sin votos (todavía)