Pastor, Usted es Clave

Pastor, Usted es Clave
Resumen

La congregación no va a obedecer a la Gran Comisión si no la ve como una prioridad en la vida, ministerio y mensaje del equipo pastoral.

Fuente
Revista VAMOS

El pastor, como encargado de la iglesia dirige la visión y si carece de visión misionera, esto se refleja en la congregación.

Una frase popular dice: “Ninguna corriente se levantará más alto que su fuente”, así mismo, la congregación no amará a los perdidos y desarrollará una visión mundial a menos que el pastor sea un modelo de esa actitud.

Como pastor usted no puede hacer todo el trabajo solo. Muchos han tratado y terminan exhaustos y desilusionados ante la falta de resultados. Necesita un equipo que lo respalde e inspire a la congregación con visión y pasión por las misiones. ¿Están dispuestos los miembros de su equipo pastoral y líderes, a trabajar con usted en encender la pasión misionera en su iglesia?

Puede tomar ventaja de la presencia de un misionero para que informe e inspire al pueblo pero si usted está verdaderamente comprometido con misiones, ¡usted predicará misiones! Sería bueno revisar la lista de sermones predicados durante el año pasado. ¿Cuántos presentaron el mensaje de misiones? Si no se muestra una pasión por misiones, la congregación no va a estar entusiasmada tampoco. Inspeccione sus prioridades. La gente será guiada por su ejemplo.

También puede mostrar su amor y preocupación por misiones usando ilustraciones misioneras en sus sermones regulares. Para hacer eso, deberá estar informado sobre las misiones. Incluso, usted mismo debe estar dispuesto a ser un candidato a las misiones si así Dios lo quiere.

Que el Espíritu Santo le desafíe a mostrar el más alto ejemplo ante la congregación por el mundo perdido. Que pueda decir como el apóstol Pablo: “Sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo”. (1Corintios 11:1 NIV)

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: involucrar-tu-iglesia

Votación
Sin votos (todavía)