Nuevo comienzo

Nuevo comienzo
Resumen

Más de 1 millón de personas han llegado a Alemania buscando refugio, en su mayoría procedentes de Siria, Iraq, Irán, Afganistán, pero también llegan de Eritrea, otros países subsaharianos y del norte de África. Principalmente ,son de trasfondo musulmán, pero también hay cristianos perseguidos en sus países que buscan ir a lugares más seguro.

Fuente
Revista VAMOS

A menudo, a menos del 1% se le da asilo. La mayoría de los refugiados tiene que esperar más de un año para tener la decisión sobre su solicitud. Ellos no pueden conseguir trabajo o aprender un oficio sin sus papeles en orden.

Después de conseguir los papeles necesitarán un nivel suficiente de la lengua alemana. Algunos refugiados trabajan mucho para conseguir esto; otros, pierden la esperanza.

Por otra parte, están otros migrantes que datan de los años sesenta y setenta, principalmente de Turquía. Hay terceras generaciones que se sienten como en casa en Alemania; sin embargo, no todos están integrados en la sociedad. Algunos de ellos nunca han sido invitados a una casa alemana.

Nuevas formas de ministrar y el uso de las redes están dando sus frutos. No se trata sólo de los refugiados o migrantes que se benefician, las iglesias en Alemania también reciben ánimos. Puede que no hablen el idioma del pueblo al que ministran, pero comparten su amor con ellos.

Las iglesias están siendo entrenadas para entender más sobre la gente con trasfondo musulmán, cómo entablar amistad, y cómo compartir acerca de Cristo de una manera significativa.

Fuentes: SIM y DMG

Un grato problema

Algunas iglesias de Alemania tenían un “problema” con muchas personas procedentes de Irán y Afganistán.

Ellos llegan y piden ser bautizados porque ya no desean ser asociados con los musulmanes radicales en el Medio Oriente.

Así, estas iglesias se transforman debido a los muchos nuevos cristianos, y los pastores tienen bastante trabajo dictando clases para los nuevos creyentes. Hay oportunidades de discipulado como Al-Masira, una especie de curso ‘Alpha’ (introducción al evangelio) para los musulmanes. También se han abierto “cafés de bienvenida”, un tipo de coffee shop cristiano para dar la bienvenida y oportunidad de interactuar y aprender más unos de otros.

Fuente: Stefan, misionero SIM sirviendo con refugiados en Alemania

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: recibiendo-las-naciones-0