Amor en acción

Amor en acción
Resumen

Es cierto que Venezuela no está en su mejor momento de la historia. La situación política y socio-económica ha arrastrado al individuo, la familia, la comunidad y la nación en general. Sin embargo en medio de todo, la iglesia venezolana ha asumido un papel relevante para poder crear ideas de desarrollo en medio de la crisis.

Fuente
Revista VAMOS

Andrea Florez junto a su esposo han decidido responder a su llamado y quedarse. Sirven dando capacitación, discipulado y movilización a las nuevas generaciones.

“Seguiremos haciendo su misión aquí y a donde él nos envíe”, comenta ella.

La crisis ha dejado sus secuelas, una de las tantas, es la deserción escolar. Las causas son diversas; hoy en día, muchos de estos niños venezolanos son explotados por sus mismos padres, obligados a trabajar a su corta edad o a pedir dinero y comida en las calles.

Andrea comenta que a diario veían la necesidad, niños que se desmayaban en la iglesia porque no habían cenado, desayunado, ni almorzado; además de niños que habían dejado sus colegios porque les tocaba pedir en la calle.

Se preguntaron si podían hacer más y dijeron que sí y Dios los impulsó... “Visión, Alcance y Determinación.” Es así como nace FundaID. Convencidos en cumplir la gran comisión y ayudar a quien más lo necesitara, son agentes de transformación, brindan una atención integral a niños en situación de riesgo y algunos adultos.

Y así, de manera voluntaria, hermanos de la iglesia ofrecieron no sólo su tiempo y sus recursos, sino su amor a estos pequeños y adultos necesitados.

Andrea, comenta que para ellos el voluntariado va tomado de la mano en el dar a otros en agradecimiento y dar de lo que han recibido sin merecerlo. Pasión es un valor que los identifica y los impulsa a dar más, a servir sin esperar nada a cambio.

El rol de los voluntarios ha sido fundamental en el desarrollo de su proyecto social, como canal de comunicación entre la fundación con la sociedad, de igual manera ha sido determinante no solo en la reconstrucción de imágenes paternas y maternas, sino que les ha permitido contar con gran apoyo afectivo y profesional para los infantes.

De lunes a viernes, ofrecen desayuno y almuerzo para aproximadamente 70 niños entre algunos adultos.

Cada día tienen diversas actividades brindando educación con la escuela de artes (música y pintura), deportes (fútbol y béisbol) y enseñan un oficio como la repostería. Los sábados dan clases de inglés y también a los padres facilitan la Escuela para Padres, donde enseñan a la luz de la Palabra, cómo forjar una mejor familia.

Asimismo, han podido realizar jornadas de salud (atención pediátrica y odontológica) ayudando también con medicamentos, con un kit escolar, con ropa y calzado y brindando atención psicológica a padres.

Marion Sánchez, misionera venezolana en su país Para mayor información sobre FundaID Idfunda@gmail.com, Instagram: @fundaid, Facebook: FundaID

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-equipo

Votación
Sin votos (todavía)