¿Por Dónde Debo Ir? - Octubre 2018

Descarga JovenesEnMisionVAMOSoct18.pdf

Descarga consejos_para_jovenes_predicadores.docx

Descarga los_jovenes_preguntan.docx

Descarga maneras_de_servir.docx

Descarga 3_jovenes_un_mismo_pastor.docx

Jóvenes en Misiones
Resumen

Suena alentador y motivador escuchar que jóvenes cristianos anhelan impactar su generación para la gloria de Dios, y ¡lo es!, pero en muchas ocasiones el factor edad, junto a otros factores, juegan un rol importante en la decisión de saber si es el tiempo correcto para involucrarse o no en la misión de Dios; y sin el debido cuidado y discipulado de parte de sus líderes y pastores, esto ocasionaría heridas en el corazón del joven al querer tratar de entender el por qué se le niega o limita su involucramiento, que en muchos casos trae serias consecuencias a largo plazo.

Fuente
Revista VAMOS

Alrededor del mundo, muchos jóvenes están respondiendo, con obediencia, a la voz de Dios para cumplir Su mandato de ir y hacer discípulos de todas las naciones.

Debemos de cuidar, apoyar y guiar a los jóvenes ya que ellos son el futuro y el presente de la Iglesia. En la Biblia y la historia cristiana, el evangelio a menudo fue confiado a ellos. Los jóvenes no solo son el futuro de la Iglesia, sino también son la próxima fuerza misionera; es por eso que, si como líderes queremos dejar un legado para las próximas generaciones debemos invertir vida y verdad en cada uno de los jóvenes que Dios está levantando ahora.

Con esta edición queremos destacar el papel de los jóvenes en la misión de Dios y mirar Su misión desde la perspectiva de los jóvenes, pero al mismo tiempo ayudar a aquellos que tienen la gran responsabilidad de caminar con los que serán los próximos pastores, líderes y misioneros de la Iglesia.

Es mi oración que Dios ponga a las personas correctas para guiarlos en su caminar en esta aventura de fe con Dios. No hay nada mejor que apostar por los jóvenes. Pensamos que uno tiene que ser profesional, alguien famoso o con mucha experiencia y talentos extra-ordinarios para ser grande en el reino de Dios, pero no es así. Dios en Su poder usa a cada creyente para hacer grandes cosas.

Dios anhela también, usar a los jóvenes. Hay tanto que aprender de ellos, como ellos tienen tanto que aprender de sus líderes y de sus pastores. Lo importante es caminar juntos con el único objetivo de ver a Cristo glorificado en las naciones.

Gino

Votación
Sin votos (todavía)