Preparándote integralmente

Preparándote integralmente
Resumen

Áreas importantes a desarrollar antes de ir

Fuente
Revista VAMOS

ESPIRITUALMENTE: Enfrentarás guerras espirituales en el campo.

Necesitas estar listo. Además, debe pedir apoyo en oración. Forma un “grupo general”: Un grupo grande de personas que oren por ti mensualmente. Y un “grupo de confianza”: Amigos que escojas para que oren por cosas específicas y estén disponibles en cualquier momento para llamarlos.

TEOLÓGICAMENTE: El misionero va a proclamar la Palabra de Dios. Hay que preparase con varios estilos de predicación y profundizar en la Palabra.

EMOCIONALMENTE: Prepárate para afrontar los cambios, para ser parte de un equipo y para recibir una cultura nueva.

Desarrolla relaciones interpersonales, ya que las misiones son hacia la gente y con la gente. Deja que Dios toque temas personales.

Cada cosa, cada falla aun pequeña, puede verse grande en el campo misionero.

Si tienes una tentación o lucha puede ser más fuerte en el campo. Si tienes algo en tu pasado o una personalidad un poco especial, deja que Dios te transforme.

A TU FAMILIA: Tantos los que se van contigo (tus hijos) como los que podrían quedarse atrás.

PROFESIONALMENTE: Dios va a usar cada habilidad y fuerza que tienes, aunque aún no sepas cómo. Trabaja para que tus fortalezas sean aún más fuertes.

CULTURALMENTE: Entiende las otras culturas, sus costumbres para no chocar ni faltar el respeto.

CON UN EQUIPO DE APOYO: (mentores, personas quienes van a orar, etc.) El misionero debe tener varias personas como parte de su envío, cada una con enfoques diferentes para preparar, orientar, orar, animar y promocionar al candidato. El misionero está respaldado, por lo menos, por una iglesia.

Tiene que preparar a las iglesias para que entiendan su llamado a las misiones. Al igual, para con las finanzas y la oración.

CON TU IGLESIA: Pregúntale a tu pastor por sus recomendaciones para prepararte más.

Es nuestra tarea llevar la información y el desafío a las iglesias y a los hermanos.

No solo se trata de prepararte a ti mismo, sino tú también tienes la tarea de preparar a los otros: la iglesia (pastor, dejando los ministerios tuyos en las manos de otros, tu familia y amigos).

CON EL IDIOMA: Un misionero es un cristiano intencionalmente internacional.

El inglés es el idioma internacional y es de suma importancia aprenderlo. En muchos casos, donde vas, el idioma nacional será enseñado desde la base del inglés.

CON UNA AGENCIA MISIONERA: Una agencia es una entidad que trabaja con la iglesia para ayudarte a llegar al campo. No proveen fondos sino orientación, el lugar donde puedes servir, un equipo donde puedes ser parte. Es importante ir con una agencia por varias razones: Hay un equipo para recibirte en el campo, sus años de experiencia para guiarte, ayuda con visa y trámites, y más.

CON UN PLAN Y FECHAS LÍMITES: La vida de un misionero está llena de planeamiento intencional y con propósito. Nadie dará estos pasos por ti, tú debes tomar la iniciativa. Después de buscar a Dios, ponte metas y fechas en una línea de tiempo. Debemos ser flexibles porque todo pasa en Su tiempo, pero tener planes y fechas te ayudará a enfocarte en el paso siguiente.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: Envío responsable

Votación
Sin votos (todavía)