Lo que Harás estando Allí

Lo que Harás estando Allí
Resumen

“Lo importante sería, si realmente tengo un llamado misionero y no son sólo ‘emociones’ que me mueven”. --

Ziefle

Fuente
Revista VAMOS

Primeramente no pienses en salir si tu llamado no está claro y no estás seguro que proviene de Dios, tu iglesia es el mejor lugar donde tu llamado será confirmado.

“Lo importante sería, si realmente tengo un llamado misionero y no son sólo ‘emociones’ que me las que me mueven”. Carmen Ziefle Directora de SIM Chile.

Muchos misioneros salen de sus países con muchos deseos de ser útiles para el Reino de Dios, llenos de entusiasmo y de sueños sobre lo emocionante que es estar en otro país. Sin embargo, no toman en cuenta lo que significa adaptarse a una nueva cultura y aprender un nuevo idioma. Y, muchas veces salen sin siquiera tener un plan establecido de lo que harán en el campo.

La misionera Margarita, que trabaja en Asia del Sur dice que llegan misioneros sin tener ni la menor idea de lo que van a hacer. Esperan que la agencia misionera le diga lo que necesitan hacer.

“Eso causa tensión en el equipo misionero, ellos te apoyarán tal vez unos días, pero luego podrías convertirte en una carga para ellos, sobretodo en países de acceso restringido; donde no hay una oficina a la cual puedas acudir y la gente no estará allí para atenderte”, dijo Margarita.

Debes establecer metas realistas, por ejemplo: si vas a un país donde la cultura y el idioma son muy distintos al tuyo; tus primeras tareas serán aprender el idioma y cultura, para que puedas comunicarte y transmitir adecuadamente el mensaje de Cristo.

Iglesia, también debes entender que si tu misionero pasa un tiempo sin reportarte conversiones en el campo, no es que sea un ocioso, sino que necesita pasar un tiempo para adaptarse y saber el idioma (si aun no lo supiera).

También es importante considerar el contexto al que irá: si es un país cerrado al Evangelio, las conversiones demorarán años.

En la mayoría de campos, primero necesitarás hacer amistades genuinas y demostrar la clase de persona que eres. Una vez que te ganes la confianza de ellos, podrás poco a poco ir mostrándoles a Cristo.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: antes-de-ir

Votación
Sin votos (todavía)