Preparándote para el Sufrimiento

Preparándote para el Sufrimiento
Resumen

“Obedecer el llamado de Jesús casi siempre tiene un costo para dos personas: para quien recibe el llamado y para el que ama a quien ha sido llamado.”

Oswald Chambers

Fuente
Revista VAMOS

La Biblia enseña algunas palabras que no son muy fáciles de seguir: “El que ama a padre y madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí...” Mateo 10:37. Desprenderse de nuestros seres queridos es una de las cosas que más nos cuesta como latinos, pero eso es parte de negarse a uno mismo. El Señor dijo”Id”, porque las personas necesitan de Su Palabra.

Esto nos lleva a una preparación tanto física y mental como emocional. Es por eso que debemos de prepararnos en oración y ayuno, y aprovechar los tiempos de calidad con la familia e iglesia local, hasta que llegue el día en que se separen.

En unos de sus libros, Richard Wurmbrand dice que los preparativos para el trabajo subterráneo comienzan con el estudio de sufrimentología y la martirología.

En el libro Gulag Archipiélago (Solzhenitsyn) dice que la policía en la antigua Unión Soviética tomó un curso sobre arrestología, la ciencia de arrestar a la gente sin que nadie lo advierta. Si ellos han creado un nuevo nombre, arrestología, invéntemonos el nombre de sufrimientología.

Para que alguien salga a un país restringido primero debe haber una cierta preparación espiritual. Tú puedes tener la fe más grande del mundo, pero si no estás preparado para sufrir, la policía te atrapará, recibirás dos bofetadas y vas a declarar todo. Así que prepararse para el sufrimiento también es esencial para el trabajo subterráneo. Un cristiano no se deja llevar por el pánico si es encarcelado. Para el creyente militante, la cárcel es un lugar nuevo para dar testimonio de Cristo.

La segunda vez que Richard Wurmbrand fue arrestado su esposa le dijo, mientras la abrazaba antes de irse con la policía: “Richard, recuerda lo que está escrito, delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonios de ellos”.

Por lo tanto, hay una gran necesidad de prepararse para el sufrimiento, el cual debe comenzar ahora. Es muy difícil prepararse, pero debemos prepararnos de antemano a todas las eventualidades. Debemos prepararnos para el sufrimiento.

Por Arnoldo Roldán, La Voz de los Mártires

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-persecucion

Votación
Sin votos (todavía)