No Estropear la Labor de Campo

No Estropear la Labor de Campo
Resumen

En África occidental, un joven voluntario de misión a corto plazo, trabajó un tiempo con un misionero, que también era doctor e iniciador de nuevas iglesias. En esa época, el misionero había estado animando a la congregación africana a involucrarse en el área de evangelismo y misiones mundiales.

Fuente
Revista VAMOS

Un día, el pastor africano le contó emocionado al misionero que la ofrenda misionera había aumentado de cuarenta y cinco dólares anuales a sesenta y un dólares. La congregación se gozó mucho. La respuesta a ese llamado, sirvió para motivar a la congregación para levantar otra congregación hija, en un pueblo vecino a unos kilómetros de distancia.

Ante este hecho, el joven voluntario se sintió tan conmovido por el pastor y la congregación local, que haciendo un gran sacrificio, con un corazón bondadoso, les dio un donativo de $6,800.00 dólares para construir un nuevo edificio.

Y lo que resultó fue terrible: el pastor africano quitó sus ojos de lo que su congregación había hecho y empezó a buscar más donativos grandes de parte de extranjeros.

El misionero fue desbastado cuando vio fracasar su esfuerzo de promover el auto-financiamiento de la iglesia local.

Es necesario que los que están involucrados en misiones a corto plazo entiendan la importancia de ser y no sólo de hacer.

Fuente: Glenn J. Schwartz, World Mission Associates

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: equipos-de-corto-plazo

Votación
Sin votos (todavía)