Planes de emergencia

Planes de emergencia
Resumen

Si bien es cierto que cada agencia misionera debe tener su plan de contingencia, es recomendable que cada familia cree un plan de emergencias. Comiencen ahora si aún no tienen uno o actualicen su plan presente.

Fuente
Revista VAMOS

Cada plan debe:

  1. Identificar los posibles desastres en el área para que se prioricen los preparativos de emergencia y se proporcionen soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  2. Recopilar y mantener la información crítica (como la de algún miembro con discipacidad o medicación especial) mejora la evaluación de las necesidades y los esfuerzos de respuesta. Asegúrate de actualizarla regularmente.
  3. Asigna las tareas y los procedimientos sobre quién será responsable de cada tarea y cómo se llevarán a cabo durante la asignación. Designa una zona de encuentro donde se reunirán después de la emergencia.
  4. Identifica los métodos de comunicación esenciales para saber como responder en una emergencia, ten la información de contacto y recursos adecuada.
  5. Realiza simulacros entre los miembros de la familia, el barrio, y otras familias misioneras. El plan de emergencia estará completo solo cuando los miembros estén familiarizados con él y lo implementen.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: familias-misioneras

Votación
Sin votos (todavía)