Formando una Familia de Protección

Formando una Familia de Protección
Resumen

No podemos ser ´misioneros solitarios’. --

Marilyn Valverde

Fuente
Revista VAMOS

Tu equipo misionero, iglesia local u otros misioneros pueden ser tu familia. No es bueno que el misionero esté solo, es necesario contar con otros para cuidarse.

Si has ido al campo con un equipo, todos pueden colaborar en cuidarse. De lo contrario, forma amistades con gente de tu iglesia o de otras agencias y creen una red de protección entre ustedes.

“No podemos ser ´misioneros solitarios´, debemos hacernos amigos de los misioneros de otra agencia y apoyarnos mutuamente”, dijo Marilyn Valverde, misionera de FEDEMEC sirviendo en traducción de la Biblia.

Manténgase al tanto de sus actividades y protéjanse los unos a los otros. “Siempre hay que decirle a alguien de las actividades que se realizan, por si alguien se ‘desaparece’ dar la señal de alarma”, dice Marilyn.

Ten en Cuenta:

  • Tener el número telefónico de tu director de campo, pastor o amigos a los que podrías avisarles cualquier cosa que te suceda.
  • Usa otros medio de comunicación para saber si los misioneros de tu alrededor están a salvo o no.
  • Formar una “cadena” de información de dónde están, dónde van, comunicación con alguien para estar “protegidos”, si llegan al destino donde iban o si no llegan, etc.”
  • Tengan especial cuidado con los misioneros solteros. No olviden verificar si llegaron a casa, si están enfermos y necesitan cuidados especiales, etc.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: seguridad-en-el-campo

Votación
Sin votos (todavía)