
Recuerdo que cuando niño, en ocasiones mis padres me dejaban en casa sólo con mis dos hermanos. Nos dejaban solos, pero bajo muchas advertencias y tareas para hacer mientras duraba su ausencia. También recuerdo que cuando no obedecíamos, nos castigaban.
Antes de irse, el Señor Jesús dejó a sus discípulos instrucciones de lo que deberían hacer hasta que Él regrese físicamente.
Jesucristo resucitó y permaneció 40 días dando instrucciones y mandatos a Sus discípulos sobre el reino de
Antes de irse, el Señor Jesús dejó a sus discípulos instrucciones de lo que deberían hacer hasta que Él regrese físicamente.
Jesucristo resucitó y permaneció 40 días dando instrucciones y mandatos a Sus discípulos sobre el reino de Dios (Hch. 1.3). No tenemos el registro de todo lo que les dijo, pero tenemos el resumen: la Gran Comisión. Si obedecemos Su Gran Comisión, le glorificaremos. Hechos 1.8-9: “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y en Samaria y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.”
No es cuestión de énfasis o preferencias personales. Algunos dicen que cada Iglesia o pastor puede escoger el énfasis que desee. Pero Cristo nos dejó la Gran Comisión y ella debe ser nuestro énfasis. Glorificamos a Dios cumpliendo la Gran Comisión en toda su dimensión. Su Gran Comisión tiene un enfoque mundial, y debemos tener el mismo enfoque de Dios.
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: movilizando-la-juventud