¿Cómo servir en el campo afecta a los matrimonios?

¿Cómo servir en el campo afecta a los matrimonios?
Resumen

Para Estudiar

Fuente
Revista VAMOS

Pregúntenle a una pareja misionera si servir en el campo ha afectado su matrimonio y probablemente escucharán una risa incómoda antes de escuchar una respuesta larga y sincera.

La pregunta no es "si" sino "cómo" servir en el campo afecta los matrimonios.

Cuando mi esposo y yo criamos a nuestras hijas en el campo, me encantó que crecieran siendo influenciadas por algunos de los matrimonios más fuertes que he visto. En el campo misionero, a menudo ves un nivel de cercanía diferente.

Cuando un esposo y una esposa venden todo lo que tienen y se mudan a otro lado del mundo, una constante en sus vidas es a menudo su familia inmediata. Las familias y los matrimonios pueden acercarse más que nunca.

Sin embargo, también hemos servido con queridas parejas que no prosperan en el campo misionero y algunas que ya ni siquiera están casadas. Hemos visto infidelidad en todas sus formas. Hemos visto la ira convertirse en odio.

Y hemos visto niños que se quedan con una profunda y persistente amargura, no solo por las misiones, sino, por Dios mismo.

Cada vez que te pongas en una posición de mayor estrés, tu matrimonio se verá afectado al menos un poco. Entonces, las parejas tienen que entrar en misiones con los ojos bien abiertos y dejar que Dios use sus pasos intencionales de disciplina y obediencia para hacer algo duradero y absolutamente hermoso.

Esther y Sebastián, encargados de cuidado integral para los obreros en el Medio Oriente

 

Si deseas conocer mas sobre el tema de matrimonio y misiones, puede entrar al siguiente link: Matrimonio misionero