Las bendiciones de estar donde Dios nos llama

Familia y Misiones
Resumen

“Me siento orgulloso de tener unos papás que sirvan al Señor. Para mí hacer misiones es la aventura de hablar del Señor”.

Christian Cruz, Hijo de Misioneros de SIM

Fuente
Revista VAMOS

Para nosotros, es una bendición y un gran privilegio servir a Dios como misioneros. Tenemos casi 15 años trabajando como misioneros y hemos tenido la oportunidad de servir en Costa Rica, Honduras, República Dominicana, y el Perú.

A pesar que es un privilegio, hay varias dificultades que enfrentamos en la vida misionera. Una de ellas es que siempre tenemos que dejar a nuestros parientes para ir y servir en otros países. La familia nos hace falta y nos damos cuenta de que nuestros hijos no conocen bien a todos sus primos y tíos. También, es difícil mudarnos tanto. En estos 15 años, nos hemos mudado 13 veces. Es un trabajo difícil cuando tienes familia (especialmente cuando nuestros hijos eran pequeños). No fue fácil dejar a nuestros amigos, ministerio, e iglesia en cada país.

Tampoco lo fue adaptarnos al nuevo ambiente; conocer a nueva gente; aprender un vocabulario y acentos diferentes y mandar a nuestros hijos a nuevos colegios, son cosas que cansan y preocupan. Sin embargo, no podemos imaginar hacer algo diferente. Las bendiciones de estar dónde Dios nos llama son mucho más lindas que cualquier dificultad que enfrentamos. La paz, el contentamiento, y el gozo que experimentamos en cada lugar y en cada ministerio son increíbles para nosotros como familia. Creemos que la vida misionera ha hecho a nuestra familia más unida y más llena de amor, con la gracia de Dios y con el tiempo.

¿Que significan las siglas SIM? SIM comenzó en 1893 como la Misión Interior de Sudán. Al cooperar otros grupos, fuera de África, con SIM, se decidió mantener el acrónimo como nombre oficial. Sin embargo, el significado cambió a Sociedad Internacional Misionera.

¿Que tipo de trabajos hacen los misioneros de SIM? SIM es una misión muy general. Apreciamos y trabajamos, de manera muy cercana, con agencias especializadas en la traducción de la Biblia, de alcance radial, desarrollo en comunidades, medicina, ministerios de HIV y SIDA, y aviación. Sin embargo, lo que nos distingue es nuestro interés por la Iglesia. Muchos de nuestros misioneros trabajan en levantando iglesias en áreas pioneras o de forma asociada con iglesias locales en los ministerios de discipulado, evangelismo o educación teológica.