El voluntariado está en el ADN del cristiano

El voluntariado está en el ADN del cristiano
Resumen

El voluntariado tiene como principal objetivo ayudar a satisfacer algunas de las necesidades que ciertos grupos de personas puedan tener, pero para los cristianos, es más que eso.

Fuente
Revista VAMOS

Y es que, a través de él, se pueden tender los puentes y establecer las relaciones que nos lleven a dar a conocer las buenas nuevas de Jesús.

Todos saben de memoria el mandamiento de Jesús, aquel que nos indica que amemos a otros como a nosotros mismos. Pero, ¿será posible alcanzarlo a través del voluntariado? A través de este tipo de actividades, los cristianos pueden empezar a pensar en los demás y hacer algo por ellos, experimentando justamente el amor del que Cristo hablaba.

Juan Carlos Lynch, miembro de Servolución, el área de voluntariado de Camino de Vida, una iglesia en Perú, es uno de los tantos voluntarios que ha participado de diferentes actividades y experimentado la realidad de otras comunidades.

“Ser conscientes de los problemas que atraviesa el país es un pensamiento, vivirlo es una experiencia.

Al involucrarnos en estas actividades despertamos esa solidaridad por los demás. Servolución es un claro ejemplo de que la gente busca ser parte del cambio”, comenta.

El servicio es una de las principales responsabilidades de los cristianos, pero ¿puede tener lugar fuera de la iglesia? La respuesta es sí, y el voluntariado es una de las tantas formas de hacerlo, llevándonos a preocuparnos genuinamente por los demás, tal como Jesús lo hacía.

“Creo que el voluntariado para un seguidor de Jesús no es una actividad esporádica, sino un estilo de vida. Hay múltiples formas de hacerlo, lo importante es saber que es parte de nuestro ADN. Al mundo no le importa lo que dices, ellos ven lo que haces”, agrega Juan Carlos.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-equipo

Votación
Sin votos (todavía)