Creamos piezas de comunicación con el Espíritu Santo

Creamos piezas de comunicación con el Espíritu Santo
Resumen

Estamos convencidos del rol esencial de los medios de comunicación para discipular las naciones. Desde el interés promovido por nuevas tecnologías como iPods y celulares, el uso de los medios dirigidos por el Espíritu para impactar a los individuos y a las naciones es un enorme factor en nuestra efectividad para cumplir el mandato de Jesús de discipular a las naciones. La prueba de medios de comunicación efectivos es ver a las almas entrar al reino de Dios y a las comunidades transformadas.

Fuente
Revista VAMOS

comunicación, el proceso empieza con estrategias para asegurar que las herramientas de los medios serán usadas y que hay un plan de distribución para el uso continuo. Mucho tiempo se pasa oyendo en oración la dirección de Dios para saber que herramienta mediática desarrollar y estrategia seguir.

Crear piezas de comunicación es una asociación entre el Espíritu Santo y nosotros.

Mientras oramos, Dios enfatiza la clave para ese momento y grupo de la investigación que hemos realizado. Después de seleccionar un mensaje, el siguiente paso es seleccionar los medios que tendrán el mayor impacto. Las opciones varían desde el “wow” de la nueva tecnología hasta la comodidad y autoridad de las formas de arte familiares.

También es vital buscar a Dios para saber cómo poner juntos a diferentes medios de manera efectiva para las diferentes partes del proceso, variando desde la salvación al discipulado hasta la transformación de la comunidad. Debemos empaquetar las Buenas Nuevas de tal manera que nuestro grupo elegido de personas puedan oír con entendimiento y transmitir con exactitud.

Crear Internacional está comprometido a producir presentaciones que son cuidadosamente investigadas y sensibles a la cultura, símbolos, y cosmovisión del grupo elegido. Mucho cuidado se toma para asegurar la exactitud bíblica, cultural y lingüística en todas nuestras presentaciones evangelísticas.

Las tecnologías están siendo cada vez más integradas, y esta convergencia provocará una revolución en vemos e interactuamos con nuestro mundo. Como cristianos y comunicadores de las Buenas Nuevas, debemos constantemente tratar de utilizar todas las formas de tecnología, y aprovechar las nuevas innovaciones para asegurar una comunicación más amplia y eficiente de nuestro mensaje por todo el mundo.

Por Calvin and Carol Conkey, Directores de Create International (Crear Internacional), un ministerio global de Juventud con una Misión (YWAM)

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: los-medios-en-mision