El Padre está Interesado en tu Aprendizaje del Idioma

El Padre está Interesado en tu Aprendizaje del Idioma
Resumen

“Creo que la preparación en el idioma como obrero extranjero nunca va a parar. Porque Dios podrá usarnos hasta donde entendimos del idioma o la cultura, y Él quiere llevarnos más allá”.

You Jean Lee, misionera coreana que trabajó muchos años en Latinoamérica

Fuente
Revista VAMOS

Dios reconoce y respeta las lenguas y culturas humanas, no importando el grado de “desarrollo” que presenten. Él se manifiesta y actúa dentro de ellas, permitiendo así que todo ser humano experimente la verdad de “Emmanuel”—Dios con nosotros—ya sea a nivel personal: Dios invadiendo y transformando tu ser en lo más íntimo, efectuando cambios profundos en tus actitudes, tu modo de pensar y comportamiento; o bien actuando dentro de la comunidad: señalando las áreas de conducta que deben conformarse a Su carácter y voluntad.

El evento que mejor ejemplifica la preocupación de Dios para que el maravilloso mensaje del Evangelio sea entendido, es el milagro del día de Pentecostés, registrado en Hechos 2. Se supone que los judíos que habían ido a Jerusalén para celebrar la fiesta de las primicias utilizaban un idioma en común (que no era el suyo) que les permitía comunicarse de una forma adecuada y básica. Pero cuando Dios interviene directamente en la transmisión del mensaje, no usa lo meramente “adecuado”, sino que escoge el instrumento que va directamente a la mente y al corazón de los oyentes: su lengua materna (Hch. 2:8). En aquel momento, las maravillas de Dios fueron transmitidas sin obstáculo alguno que pudiese interrumpir la comunicación.

Más bien en el día de Pentecostés, Dios tomó la iniciativa para comunicarse directamente con el cretense, el elamita, el de Parta y otros, y con ello convalida sus lenguas y culturas como canales dignos de portar y expresar el mensaje imperecedero de la salvación.

Fuente: David Rising de su libro A2L.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: idioma-y-cultura