Siendo Pastores con Conciencia Misionera

Siendo Pastores con Conciencia Misionera
Resumen

En el año 1982 la iglesia que preside el Pastor Juan Masalyka en Córdoba se comprometió en la tarea de la evangelización mundial y la misión transcultural. Hoy es una de las iglesias argentinas que más misioneros ha enviado en circunstancias muchas veces difíciles.

Fuente
Revista VAMOS

El pastor Roberto Pérez Bianco (Chile) comparte que los “siervos” en la iglesia deben tener: “Conciencia de la gloria de Dios”. Implica que sus siervos deben tener una vida de adoración y de disciplina espiritual para avanzar en las misiones (Hechos 13.1-3).

“Conciencia de la voluntad de Dios”. Dios es el que da las órdenes. Él dijo “Apartadme” y sus “siervos” obedecieron.

“Conciencia del llamado de Dios”. Dios llama en forma especial a sus “siervos”.

Debe haber un entendimiento que el llamado es para “todos”. El llamado es a la misma vez envío, es “misión”.

“Conciencia de la presión”. Implica que habrá dificultades, oposición, problemas en los equipos, falta de fe y comprensión, crítica, etc. Es lucha espiritual porque Satanás se opone a la misión de Dios. El sufrimiento será parte del trabajo en “misión”.

Bases para Afianzar la Conciencia Misionera El pastor Juan Masalyka de Argentina comparte que los pastores deben:

1. Oírle a Dios (Génesis 22:1). Debemos atender lo que Dios nos quiere decir. “Si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestro corazón” (Hebreos 3:15).

2. Creerle a Dios. Las circunstancias que Dios ponía para Abraham eran muy difíciles. Él fue puesto a prueba y creyó (Hebreos 11:17, Génesis 22:18). El que cree a Dios no será avergonzado.

3. Trabajar según los planes de Dios. Esto implica oración y trabajo duro. Sin trabajo no hay logros. Teodoro Williams dijo “lo importante no es lo que no tenemos, sino que hacemos con lo que ya tenemos”.

Crédito: Ayuda Pastoral.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: conociendo-el-mundo-musulman

Votación
Sin votos (todavía)