¿Por qué Fallamos?

¿Por qué Fallamos?
Resumen

La Iglesia en Latinoamérica es joven, pero tiene mucho potencial, y puede ser un ejemplo para otros.

Fuente
Revista VAMOS

“En el siglo XX cometimos un error crucial que debilitó lo que de otro modo se hubiese sido un gran esfuerzo.

Dejamos a la mayoría de combatientes fuera del conflicto… cada creyente, sin importar su educación o capacidad económica – o talentos o dones espirituales, tiene un lugar en las misiones”, dijo Steven Saint, en su libro, La Gran Omisión.

Josy Huainoca, misionera brasileña, quien sirve en Bolivia dice que para ella no ha sido fácil levantar líderes en la iglesia, “Para nosotros, los domingos es una lucha para que los hermanos bolivianos cierren sus negocios y vengan a la iglesia. Hoy los miembros de la iglesia, poco a poco están comprendiendo la visión” Son muchas las coincidencias de las realidades de nuestros pueblos de América Latina, donde la iglesia local duda que pueda cumplir fielmente la Gran Comisión.

Muchas aún no conocen a Dios como el Dios de la provisión y que se mueve en lo sobrenatural.

A veces la Iglesia mira las circunstancias que la rodean, sus pocos recursos y se mira asimismo como pobre y limitada para cumplir con la misión encomendada.

“En Bolivia aún son pocas las iglesias que envían misioneros a otras naciones, mayormente envían más de manera local que transcultural, son pocos los bolivianos que están en otras naciones. Muchas iglesias aún siguen esperando la ayuda de afuera. Tal vez, tienen miedo de no hacer frente a la carga familiar y a la carga económica.

Tal vez, esa puede ser la barrera para involucrarse activamente en la evangelización o ¿es otra la barrera?”, dijo Josy.

Muchas iglesias en América Latina, se ven aún muy jóvenes y con poca experiencia para participar activamente en las misiones transculturales.

“Seguir a Jesús significa asumir Su vida y misión. Jesús les recuerda a sus discípulos que no deben preocuparse de la comida, el vestido y donde dormir. Nos proyecta a ser y hacer como Jesús cuando les dijo: ´Crucemos al otro lado´ Mr. 4.35”, dijo Carlos Scott, director de Misión Local y Global (GloCal) y miembro de la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: conociendo-el-mundo-musulman