Consejo de un HTC a otro HTC

Consejo de un HTC a otro HTC
Resumen

Como HTC, tenemos nuestra propia cultura y esa cultura es entendida plenamente por otros HTC. Es difícil expresar eso con otros que no son HTC o que no han servido en misiones toda su vida. A veces puede ser una desventaja para los HTC adultos y adolescentes que se esfuerzan por hacer amigos fuera de su círculo.

Fuente
Revista VAMOS

Amistad: A veces nos cuesta establecer una amistad profunda con personas que no tienen una experiencia multicultural, pero Dios tiene amigos para nosotros, y para fomentar una relación duradera, nos tocará a nosotros servirle a ellos. Como tenemos la habilidad de cambiar y soltar nuestras expectativas, podemos unirnos a su forma de ver las cosas y así, dejar una puerta abierta para que después ese amigo quiera conocer más de nuestro mundo.

Paciencia: Por lo general, los HTC no tenemos paciencia con los que emiten prejuicios contra otras culturas o hablan mal de ellos. Sin embargo, dentro de nuestra propia cultura tenemos una tendencia de juzgarnos. Recuerden que hay muchas variedades de HTC y cada uno tiene su trasfondo particular. Y sus amigos y familia también pueden ayudar a confirmar si son de esta cultura.

De visita: Estamos acostumbrados a sentirnos cómodos en situaciones nuevas, sin embargo, cuando llegamos al país de nuestros padres, puede que no sea así. Utilicemos nuestra tendencia al reingresarnos al país de nuestros padres, enfrentando el cambio como una aventura a un país nuevo. Descubramos y aprendamos cosas nuevas de este país, recordando que nuestra cultura es otra.

Laura Shelton, HTC, mamá de HTC y abuela de HTC

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: hijos-de-la-tercera-cultura