Si Yo No Lo Hago, Nada Sale Bien

Si Yo No Lo Hago, Nada Sale Bien
Resumen

Si queremos lograr que el trabajo de la evangelización sea efectivo, tendremos que dejar de ser autosuficientes y empezar a preparar hombres y mujeres temerosos de Dios para insertarlos al trabajo de la evangelización y las misiones.

Fuente
Revista VAMOS

Por ejemplo, si se empieza el trabajo de misiones urbanas con los adolescentes y jóvenes de la iglesia local, antes de delegar una responsabilidad debemos cual ejemplo de Moisés llevar a los candidatos líderes a tener un encuentro con Dios, entonces estaremos cumpliendo fielmente nuestro llamados. Por ello, delegar es importantísimo para el avance de la obra misionera, pero mucho más importante es que vean en nosotros siervos rendidos ante la presencia de Jesucristo.

“En cada generación Dios ha levantado hombres y mujeres que continúen con Su plan misionero”, dijo Misael López director de la agencia misionera evangélica en Guatemala.

Es así como se ha escrito la historia del cristianismo por más de 2,000 años, y seguirá así hasta la Venida de Cristo.

Josué, ayudante distinguido de Moisés (Num. 11:28). Llegó a ser el líder natural de la nación de Israel, después de la muerte de Moisés.

Durante su larga vida de servicio al Señor, Moisés contó con el apoyo de su ayudante Josué. Este acompañaba a Moisés, cuando subía al monte para hablar con Dios (Éxodo 34:13), Cuando descendía de hablar con Dios, Moisés hallaba siempre a Josué esperándole (Éxodo 33:11), Josué tenía un respeto muy grande por Moisés (Num. 11:28).

La obra misionera requiere una generación de cristianos que lideren los esfuerzos misioneros en cada país de América Latina. Apasionados y comprometidos en la movilización, la enseñanza, la capacitación y en el entrenamiento de muchos creyentes para seguir con la expansión del Evangelio. Pero tal como lo hizo Moisés, necesitamos preparar a la siguiente generación para que continúen con la obra misionera, y esto se logrará únicamente enseñando y capacitando a otros, añadió Misael.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: liderazgo-y-capacitacion-de-lideres

Votación
Sin votos (todavía)