¿Cómo prepararse para participar de las misiones médicas?

¿Cómo prepararse para participar de las misiones médicas?
Resumen

Necesitamos más integridad

Debemos prepararnos con excelencia para servir al Señor. Necesitamos más integridad. Tenemos muchos obreros que en sus países no estudiaron y cuando van al campo hacen actividades para las cuales no están capacitados. Preparan maestros o abren escuelas, tratan enfermos, medican, ponen consultas sin haber estudiado nunca medicina... cosas que si las hacemos en nuestros países, iríamos presos.

Si en verdad amamos a Dios, amaremos al prójimo y eso nos llevará a formarnos para dar una atención que dignifique a las personas, sin olvidar que nuestro principal objetivo es que los pueblos conozcan a Dios para que lo adoren.

Helen, enfermera y misionera chilena

Fuente
Revista VAMOS

Para participar en misiones utilizando tu profesión, una de las partes más importantes es la preparación que los candidatos tengan en conocimiento de la Biblia y otros puntos de la vida misionera y de la relación con Dios.

“Dios me ha preparado por medio de congresos de misiones y entrenamientos misioneros, pero en medio del proceso de servicio, antes de servir en la primera brigada, la preparación que recibí fue mucha instrucción en la Palabra”, comentó Liz Herrera, misionera y odontóloga colombiana, quien se preparó por medio de distintos congresos y entrenamientos; sin embargo, para ella lo más importante es el conocimiento de las Escrituras, como base de la relación con Dios.

“Es suficiente con tener una convicción sólida acerca del Evangelio ya que esto es lo que te impulsará a compartir con otros la obra de Cristo en la cruz y la necesidad que tenemos de Él”, finalizó.

¿Por qué las misiones en el área de la salud son importantes?

Como misionero, mi modelo siempre es Jesús. Los cuatro evangelios hacen hincapié en el ministerio de Jesús en el área de la salud. Pedro resume la vida de Jesús a Cornelio con estas palabras: “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”— Hechos 10:38

Al enviar a sus seguidores a evangelizar a las aldeas de Palestina, las instrucciones de Jesús eran de “anunciar y sanar.” (Lucas 9:2 y 10:9).

Un libro que nos ayuda combinar ambos aspectos en el ministerio es Preach and Heal: A Biblical Model for Missions por Charles Fielding. 2008 International Mission Board.

Dr. Steve Hawthrone, misionero en Bolivia

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: misiones-medicas

Votación
Sin votos (todavía)