
En este momento de la historia de las misiones, hay muchos puestos y muchas posibilidades, pero vas a tener que ser PIONERO y crearte un camino. No esperes por nuevos puestos para que los llenes.
No le preguntes a las agencias misioneras, “¿Qué trabajo tienes para mí?” Todavía no estamos en este punto, quizás en el futuro, pero todavía no.
Toma la iniciativa de conseguir tu lugar, con la guía del Señor.
Si buscas servir con una agencia misionera como misionero bivocacional, es posible, pero necesitamos más personas que sean hacedores de caminos. Es algo nuevo para agencias tradicionales, pero vale la pena ser pionero y empezar a hacerles pensar en sus políticas. Al estar con una agencia tendrás ventajas.
Te recomendamos buscar dónde quieres trabajar, y a la vez, ver si hay una agencia que trabaja en la zona (pero hay que tomar en cuenta que este punto también tiene su complejidad, ya que, por seguridad, probablemente no te den las zonas exactas donde sirven.)
Cosas por considerar
- NUNCA debe ser una plataforma falsa.
- No es solo para evitar el levantamiento de fondos. ¿Cuál es tu enfoque: “ganarte la vida o ganar otras vidas”?
- No siempre hay ingresos o se cubren todos los gastos.
- No es el camino más fácil o más rápido.
- Requiere un nivel avanzado de inglés.
- Debes ser intencional en vivir la fe y dar testimonio.
- SIEMPRE te debes preparar con capacitación bíblica y misionera.
- El horario de trabajo es aún más exigente en otros países.
- Debes tener habilidades y experiencias necesarias para el lugar.
- NUNCA debes ser enviado como “llanero solitario”.
Misión bivocacional
No existe una carrera que NO puedas usar de alguna forma en el campo misionero.
El indicador crítico en tu llamado para ser profesional o negociante misionero:
- Pasión por Cristo.
- Pasión por lo que haces.
Motivos correctos
- “Quiero servir a Dios con mi profesión”
- “Me encanta mi carrera”
- “Mi profesión es ministerio” Motivos equivocados
- “Necesito una visa.”
- “No quiero levantar apoyo.”
- “No tengo suficiente apoyo económico.”
- “Mi iglesia me dijo que trabaje.”
- “Conozco a alguien que quiere que haga una extensión de su negocio.”
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: Envío responsable