¿Deberíamos ser todos voluntarios?

¿Deberíamos ser todos voluntarios?
Fuente
Revista VAMOS

un favor que le hacemos a otros, que debemos pensarlo bien antes de invertir nuestro tiempo en otras cosas o personas fuera de nosotros mismos.

“El voluntariado está unido a la vida piadosa de todos los cristianos y discípulos de Cristo, ya que es necesario darle cumplimiento a nuestra tarea primaria que es la de ‘hacer discípulos’, y sin el voluntariado el evangelio sería solo un instrumento ruidoso”, nos dice David Escalona, misionero venezolano en su país.

Mientras tengamos una relación más cercana a Dios, nuestras ganas de servir y ser canal de bendición a otros, será mayor. “Ser voluntario es un gran privilegio y una oportunidad de servir a una amplia expresión. Diríamos que es vivir en integridad y servicio tras los pasos de Jesús”, dice Olguita Cásula-Laínez, movilizadora en Honduras y voluntaria con COMIBAM.

¿Deberíamos ser todos voluntarios? La respuesta es sí, la vida cristiana no se trata de uno mismo, si vivimos de manera egoísta, pensando solo en nosotros y nuestro bienestar, entonces no estamos reflejando un verdadero cambio en nuestras vidas por Jesús. Hoy en día tenemos mil formas de ser voluntarios, tanto en nuestra iglesia local como en nuestra comunidad; muchas veces no requiere de mucho tiempo. Así que si no estás sirviendo, simplemente estás buscando una excusa. Hay un dicho antiguo en las iglesias que dice: “El que no sirve, no sirve”.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-equipo

Votación
Sin votos (todavía)