Enviadores y Receptores: Un Solo Equipo

Enviadores y Receptores: Un Solo Equipo
Resumen

“La gente con quienes vas a servir juntos, son miembros del mismo cuerpo de los creyentes como tú. Ellos son capaces de tomar decisiones y de ayudar en muchas maneras.

Fuente
Revista VAMOS

Es importante mantener una correcta perspectiva del discipulado, así los anfitriones se sienten capaces y valorados”, dijo Steve Bremner misionero en Perú.

Es importante que la iglesia o equipo receptor, tengan una referencia previa del equipo que los visitará. Asimismo, es necesario que el equipo visitante conozca previamente la situación del lugar a dónde irá a servir, para que la labor sea efectiva.

“Algo que aprendí de los hermanos líderes en India es que cuando había equipos que querían visitar, los líderes receptores les enviaban un cuestionario para saber los dones y talentos de las personas que los visitarían, así como las edades y el tiempo de la visita” dijo Priscila, misionera mexicana que sirvió en India.

“No son los visitantes los que traerán su programa, somos nosotros los que les ayudaremos a apoyar y unirse a lo que Dios está haciendo aquí”, son las palabras que recuerda Priscila de su líder en el campo.

Por otro lado, cuando Priscila servía en India, por esas fechas trabajaba en la elaboración de una guía de oración en Inglés e Hindi sobre un grupo no alcanzado en el norte de la India. Al ver los dones y talentos del grupo visitante descubrió que uno de ellos era camarógrafo y trabajaba en un importante canal de su país, ellos oraron y le asignaron al grupo visitante que elaboraran un video que mostrara información sobre un grupo étnico, así como retos y oportunidades de servicio.

“Nosotros hicimos el guión para el video, y el grupo de corto plazo, hacia caminatas de oración mientras tomaban fotos, iban filmando, hacían entrevistas a los pocos creyentes y visitábamos templos para que conocieran más sobre el hinduismo. Asimismo, la guía de oración que se elaboró en inglés e Hindi, sirvió para movilizar y levantar oración. Después, Dios levantó un movimiento de plantación de iglesias entre el grupo étnico y luego se le asignó al equipo de corto plazo una labor específica, que ayudara al avance de lo que Dios estaba haciendo”, añadió Priscila.

Enfocarnos, es importante. Conocer las habilidades y talentos que Dios ha dado a cada uno es relevante en la obra misionera. La capacitación aporta a realizar un trabajo más efectivo y todo esto nos permite hacer una mejor labor al compartir el Evangelio con otros.

“Mi recomendación es que cuando van grupos de corto plazo a diferentes lugares, no solamente planeen actividades que harán mientras están visitando, sino que también ore y vea como su visita avanza, suma, potencializa o multiplica lo que ya Dios está haciendo y quiere seguir haciendo en el lugar a donde van. Así, desde que planean el viaje saben que su visita de corto plazo no es para que se sientan bien por el viaje, sino que se sientan bendecidos de que su visita apoyó y se unió en el avance del Reino”, dijo Priscila.

“He sido anfitrión de un buen número de grupos de corto plazo y el elemento de cambio para nosotros, los anfitriones, es la actitud del equipo de corto plazo. Pero si hablan todo el tiempo acerca de sí mismos y de su iglesia y otros lugares que han visitado, lo único que nos preguntamos es: ¿cuánto tiempo falta para que se vayan? Pero si hacen muchas preguntas y están genuinamente interesados; entonces, estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para ellos”, dijo Amy, quien fue misionera en China.

“Debemos trabajar en “INTERDEPENDECIA”. Esto es lo que podemos ver en la Palabra de Dios en 1 Corintios 12:12-22. La Biblia nos dice que somos “un solo cuerpo pero con muchos miembros”. Cada uno cumple una función específica e importante. Ningún miembro de nuestro cuerpo puede hacer lo que no le corresponde por naturaleza. De la misma manera este principio se debe aplicar a los grupos de corto plazo. Tanto los que vienen a ayudar como los que reciben, tienen cada uno su función que cumplir. El uno depende del otro para tener éxito”, dijo Carlos Ruiz misionero ecuatoriano de SIM.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: equipos-de-corto-plazo

Votación
Sin votos (todavía)