Los 500 años de la Reforma Un movimiento que fomentó la alfabetización

Un movimiento que fomentó la alfabetización
Fuente
Revista VAMOS

Un 31 de octubre de 1517, hace exactamente 500 años, Martín Lutero decidió protestar en contra de las desviaciones que estaba sufriendo la iglesia y marcó un antes y un después en la historia.

Las personas que manejaban la iglesia habían impuesto diferentes normas que no tenían a Dios como centro, por el contrario, iban incluso en contra de lo que decía la Biblia.

Lutero se dio cuenta de esto y, a través de la publicación de 95 tesis, las cuales clavó en la puerta de la Catedral de Wittenberg, quiso recordar a todos cuál era la verdad.

Pero el impacto que tuvo la Reforma no solo tuvo que ver con la gente que iba a la iglesia.

La invención de la imprenta de Gutenberg hizo posible que los textos de Lutero se difundieran y muchas personas que ni siquiera sabían leer sintieron curiosidad por saber qué estaba pasando y buscaron aprender para acceder a esos panfletos.

Es así que este movimiento ayuda a incrementar las tasas de alfabetización y el acceso de las personas a la literatura, lo que en muchos casos dio como resultado su salvación, pues pudieron conocer, por fin, del verdadero Dios.

Este 2017 celebramos 500 años de este movimiento, recordando el impacto que ha tenido también en nuestras vidas, enseñándonos que solo Dios es el centro, solo por Jesucristo obtenemos salvación y solo Él merece la Gloria.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: traduccion-bibilica

Los 500 años de la Reforma